El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, afirmó este lunes que pronto se permitirá la entrada de productos avícolas dominicanos hacia Haití,


ya que las autoridades de ambos países trabajan para dirimir sus diferencias comerciales, con el fin de mantener un clima de cordialidad y fraternidad en la isla.


“En ambos lados nuestros presidentes están haciendo todo lo posible para corregir los problemas que tenemos que corregir para que las relaciones puedan seguir siendo todavía más hermosas, más cordiales y más fraternales. Solo tenemos que esperar (el levantamiento de la veda) va a llegar pronto”, sostuvo el diplomático.


Cineas consideró que este conflicto internacional no perjudicará las relaciones entre los dos países y llamó a olvidar lo pasado e ir juntos hacia adelante.


Según embajador haitiano, ese país se beneficia del comercio con República Dominicana gracias a su cercanía, ya que logra importar productos a un precio menor del que tendría que pagar a cualquier otro país.