Juicio Guillermo Moreno Vs. Leonel FernándezGuillermo apelará decisión ratifica archivo acusación de corrupción contra LeonelGuillermo Moreno declaró que apelará la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que ratificó el archivo del expediente de corrupción contra el ex presidente Leonel Fernández por corrupción y lavado.


La decisión del tribunal, presidido por el juez Román Hiciano Berroa, rechazó el recurso de oposición sometido por Moreno y sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco contra la decisión de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de archivar el expediente.


Moreno, Rodríguez y Polanco se querellaron contra el ex presidente Leonel Fernández y su ong Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) por alegados hechos de corrupción y lavado de activos ocurridos durante los gobiernos de 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.


En mayo, la fiscal del Distrito Nacional informó de su decisión de archivar el expediente de la querella contra Fernández, por considerar que los hechos que se atribuyen al ex gobernante y a su ong no están claramente tipificados como tipos penales.