El objetivo de la nueva política publicitaria es evitar perjudicar a los anunciantesFacebook anuncio un nuevo cambio en su política publicitaria. A partir de ahora, eliminará los anuncios de las páginas que puedan contener material ofensivo, que perjudique a la marca anunciada.


Se centrará además en aquellas que recurran a un lenguaje machista, que puedan incitar al abuso, violación o violencia contra la mujer.


“Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido”, asegura la red social en su blog.


El lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas con contenido ofensivo, y se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida para evitar conflictos. Más tarde se regulará automáticamente.


Desde la red social señalan que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. “Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos mejorar”, agrega la compañía.