west


La empresa norteamericana  Westinghouse Plasma Corporation  informó que está dispuesta a invertir los recursos necesarios para el manejo  del relleno sanitario de Duquesa y de otros a nivel nacional.


A fin de solucionar los cíclicos problemas del depósito final de los desechos sólidos, la firma internacional plantea como alternativa la instalación de máquinas gasificadoras G-65, que   implicarían una inversión de  US$180 millones de dólares por unidad, lo que permitiría generar allí el gas natural que requiere el país para su consumo local para vehículos y motores de ciclo  combinado,  y  hasta para exportar.


Oscar Oviedo, representante aquí de la referida firma, precisó que esas máquinas de tecnología de punta también pueden producir gran parte la energía eléctrica que requiere el país.


“En el caso  de Duquesa, el o los gasificadores que instalaríamos   consisten en un receptor cerrado, con el que no hay emisión de contaminación y  comprime los desperdicios  bajo una temperatura a 2 mil 800 grados convierte a estos en su mayoría en gas natural”, detalló Oviedo.


Indicó que  esa tecnología se ha instalado en  Inglaterra,  Japón, India y China y el norte de la Florida.