Dennis RodmanEl extravagante exbasquetbolista Dennis Rodman consideró que está cumpliendo todos los méritos para ser galardonado como el próximo Premio Nobel de la Paz. En una entrevista que concedió a la revista Sport Illustrated, Rodman habló sobre su estrecha amistad con el líder de Corea del


Norte, Kim Jong Un, y las incomprensibles críticas que a su juicio esto le ha traído, sobre todo en medio de tensiones de ese país con Estados Unidos.


“La gente dice que es el peor tipo en el mundo. Todo lo que sé es que Kim me dijo que no quiere ir a la guerra con Estados Unidos. Todo su negocio es hablar de baloncesto con Obama.


Por desgracia, Obama no quiere tener nada que ver con él”, dijo Rodman. “Mantenernos a salvo en realidad no es mi trabajo, es el trabajo del hombre negro (Obama). Pero te diré una cosa: si no termino entre los tres primeros (candidatos) para el próximo Premio Nobel de la Paz, algo está seriamente mal”, apuntó Rodman en la entrevista, de acuerdo a una nota publicada por CNN.


La información, que fue colgada ayer en la noche, detalla que pese a las críticas que ha recibido por su visita a Corea del Norte, el exjugador está seguro de que en agosto visitará al llamado Líder Supremo para iniciar unas vacaciones en conjunto con la familia presidencial.


“Además, aseguró que abogará por la liberación del ciudadano estadounidense Kennet Bae, o Pae Jun Ho para los norcoreanos, quien fue condenado a 15 años de trabajos forzados tras ser encontrado culpable de “actos hostiles” que Corea del Norte no ha dejado en claro”, informó la fuente.