Dentro de la maleta requisada fueron hallados los 30 paquetes, equivalentes a 33.8 kilosLa DNCD informó que la noche del martes frustró el envío de 30 paquetes presumiblemente de cocaína y/o heroína a Alemania, al ocupar la sustancia dentro de un avión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.


La droga se encontraba en el vuelo BVE 7325, de la aerolínea Air Berlín, que viaja con destino a esa ciudad alemana, el cual fue sometido a un minucioso chequeo por instrucciones directas del presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velásquez.


“Estaba específicamente dentro de una maleta con los equipajes de la tripulación en el Buil Up del avión”, dijo Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD.


Dentro de la maleta requisada fueron hallados los 30 paquetes, equivalentes a 33.8 kilos, los cuales fueron remitidos al laboratorio forense (INACIF) para fines de análisis.


Lamarche dijo que de inmediato no se produjo ninguna detención, aunque la agencia antidroga profundiza las investigaciones del caso para dar cuanto antes con los responsables.