cemen


SANTIAGO. El Ayuntamiento de esta ciudad anunció la construcción de un cementerio privado para humanos y animales en el sector La Otra Banda, con una inversión superior a los RD$300 millones.


La Secretaría Municipal de Planificación y Desarrollo Institucional del Ayuntamiento ya convocó a una licitación pública para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.


El secretario de Urbanismo del cabildo local, Erving Vargas, informó que el cementerio se construirá en una extensión de unos 300 mil metros cuadrados, en una zona contra inundaciones repentinas.


Sostuvo que la obra dispondrá de 190 mil a 200 mil bóvedas bajo tierra que serán vendidas a los interesados en adquirir parte de esos espacios.”En el cementerio, además, habrá un área para la cremación de difuntos y animales, principalmente mascotas”, expresó el funcionario.                         



El proyecto incluirá la construcción de bóvedas para clase media, media alta y sectores de menos ingresos económicos.Las superficies de las bóvedas para la clase alta dispondrán de gramas artificiales y tendrán espacio para sepultar hasta ocho cuerpos.


Vargas dijo que a través del departamento de asuntos sociales del cabildo las personas de bajos ingresos podrán adquirir espacios en el nuevo camposanto. El cementerio también dispondrá de cafetería, bancos comerciales, centros de telecomunicaciones y otros establecimientos.