Siempre has querido ser un o una buena amante, pero sientes que los años y la rutina se han ido acumulando y están aplastando la pasión.


¿Te parece que ya no hay forma de modificarlo o esperas encontrar un “manual” que te ayude a recuperar la magia? Te ofrecemos algunas reflexiones que pueden ayudar a tu relación y te animamos a compartir tu experiencia y opiniones en vidaysalud.com.


Aunque creas que conoces bien a tu pareja y lleven mucho tiempo juntos, no debes perder de vista que las personas estamos cambiando continuamente y por eso es posible que nuestros gustos se vayan modificando a medida que pasan los años.


Junto a eso, la confianza, la rutina y las responsabilidades tienden a apoderarse de nuestro tiempo y nos quitan ese espacio que antes le dedicábamos al placer. El resultado: las relaciones sexuales se vuelvan monótonas y hasta aburridas. O lo que antes funcionaba de maravillas, ahora ya no produce el mismo efecto.


¿Te resulta conocida la situación? No te sorprendas ni te desesperes, pues se estima que uno de cada cinco matrimonios tiene dificultades sexuales, pero lo que debes saber es que ambos pueden hacer muchas cosas para salir de esta situación.


Claro que hay cuestiones de la personalidad que no se cambian, pero es igualmente cierto que sí hay hábitos y actitudes que pueden aprenderse y modificarse, sobre todo cuando se trata de este tipo de situaciones que involucran a dos personas, donde es tan importante tu forma de actuar como el conocer y descubrir las actitudes y los deseos de tu compañera o compañero.


Así es que quítate las inhibiciones y anímate a más, pues no sólo el sexo puede estar en juego, sino la intimidad de los dos y tu relación de pareja misma, que pueden mejorar si ambos se lo proponen, con un poco de voluntad y mucho amor.


Presta atención, porque no existe “un manual” para ser un buen amante. No se trata simplemente de aprender nuevas técnicas sino de cambiar la actitud. Toma nota de las siguientes ideas que tu pareja y tú pueden poner en práctica para conectarse mejor y revivir la relación: