ciru


Un cirujano plástico no puede permitir que la paciente le imponga la cantidad y tipo de procedimientos que ella quiera, pues aunque se vincule con la estética, se trata de una intervención quirúrgica, con riesgos.


Al tema se refirió el doctor Severo Mercedes, jefe de la única escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva que tiene la República Dominicana. Al paciente no se le puede hacer todo lo que quiera, es lo que se amerite y su cuerpo y estudios lo determinen.


Los procedimientos que mayor demanda tienen entre las mujeres son la mamoplastía (reducción y aumento de  los senos) y la reducción del abdomen.


Junto a estos procedimientos tambiéns se hacen otros que son auxiliares del  proceso.Las mujeres piden al médico casi siempre que les realice varios procedimientos, pero el médico solo los debe autorizar luego de estudios cardiovasculares, anestésicos y de análisis clínicos.


A mayor cantidad de procedimientos, mayor será el riesgo al que se someta la paciente, analizó. Dependiendo de la condición de salud de la paciente y del tiempo en que se tarde en un procedimiento puede aumentar la posibilidad de mortalidad, dijo el galeno.