conchoLos choferes del transporte público de Santiago y de otras poblaciones del Cibao anunciaron que están analizando seriamente un aumento en la tarifa del pasaje, porque el alza de los precios de los combustibles continúa y está colapsando a ese sector.


A este respecto, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), declaró que aunque la medida impactará negativamente sobre el sector transporte y los usuarios, a ellos no les queda otra alternativa que no sea esa.


Marte explicó que el Gobierno invierte al mes 58 millones de pesos para el subsidio de los choferes y taxistas a través del bono gas, pero que solo 40 por ciento se beneficia.


“El otro 60 por ciento de los transportistas tienen que subsidiar sus combustibles, y como la situación se ha agravado, nos están pidiendo que es necesario aumentar el precio del pasaje”, indicó.


Sostuvo además que el gas se evapora y en la mayoría de envasadoras se lo suministran incompleto, la mayoría de las veces los choferes se pasan casi el tiempo dando vueltas con uno, dos o tres pasajeros.


“Para poder compensar en algo tienen que llevar seis pasajeros, dos en el asiento delantero y cuatro en el trasero”, explicó.“Estamos en una situación muy delicada porque los usuarios no tienen la capacidad de pagar una nueva tarifa del pasaje; pero los transportistas tampoco están en condiciones de salir a las calles a perder su tiempo”, agregó.


Marte añadió que el transporte en Santiago está a punto de colapsar porque razones existen para aumentar el pasaje, pero que comprenden que la situación se pondría más difícil que la que se enfrenta en la actualidad.