ChantalLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que la tormenta Chantal estaba debilitándose, con posibilidades de degenerarse a una onda tropical.


En la madrugada, el fenómeno se localizaba a 225 kilómetros al sur de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, moviéndose oeste-noroeste o 285 grados a 46kmh.


La Onamet indicó que el centro de Chantal se colocará muy próximo a la península de Barahona, en horas de la tarde este miércoles, por lo que continuarán presentándose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste y centro del país.


En cuanto a los acumulados de lluvias, se esperan a partir de este miércoles valores que oscilaran entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región suroeste y vertiente sur de la cordillera central.


Meteorología mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, esto es, desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en la costa norte.