La leyenda de las artes marciales Bruce Lee fue recreado por ordenador para “protagonizar” un comercial de la marca de bebidas alcohólicas Johnnie Walker.


Este proyecto fue realizado por una agencia de publicidad que trabajó en un diseño tan fiel a la realidad que por momentos parece el verdadero Lee.


“Todos los planos de su cabeza y cada uno de los detalles son completamente generados por ordenador. Logramos que Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, apoyara el proyecto, y ella nos ayudó a que todo fuera correcto, desde su apariencia física a su alma. Queríamos ser tan respetuosos como fuera posible con el hombre y la leyenda”, explica Joseph Kahn, líder del proyecto.


No obstante, esta no es la primera vez que se utiliza la imagen de Bruce Lee para publicitar algún producto. Antes ya se había hecho para promocionar vehículos, sin embargo, esta es la primera vez que no se limitan a usar imágenes de archivo y eligen la recreación de su personalidad.


Aunque una parte de los usuarios ha destacado la calidad gráfica del personaje, muchos otros han criticado que se haya utilizado la imagen de una persona que no bebía y que, además, la familia haya permitido su explotación por fines económicos.