ProtestaEl presidente de la Comisión Nacional de Vih/Sida, Víctor Terrero, manifestó su inconformidad con dichas modificaciones, sobre todo en lo referente al aborto por incestos y violaciones.


Aseguró Terrero que lo dispuesto por el Código pone en peligro a una mujer y al médico en caso de que tenga que practicarle de emergencia la interrupción de un embarazo, e indicó que no se puede caer en el error de Brasil, donde una niña de 9 años resultó embarazada por una violación y el expresidente José Ignacio Lula Da Silva se vio precisado a emitir un decreto para que le fuera intervenido.


Recordó también el caso de la joven que murió por leucemia en Santo Domingo, con un embarazo de alto riesgo y no se le practicó un aborto a tiempo.


Sergia Galván, vocera del movimiento feminista, expuso que las modificaciones introducidas al Código Penal eliminan o suavizan las sanciones para quienes cometen violencia contra las mujeres y solo considera grave cuando haya muerte o si hay una lesión que provoque incapacidad permanente.