La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) recomendó la separación de las filas de la Policía Nacional de un capitán y la cancelación de cuatro agentes más asignados al organismo por alegadamente actuar en contubernio con choferes públicos. Un informe organismo regulador del tránsito establece que a los agentes se les dio seguimiento ante denuncias relativas a que actuaban en contubernio con choferes de una ruta de transporte urbano para permitirles todo tipo de infracciones.  Los agentes involucrados en las acciones irregulares son el capitán Miguel Apolinar Durán López, el sargento Alejandro Irocie Constanza, el cabo Jesús E. Castillo Payams, y los rasos Junior M. Segura Feliz y Nelis Elizabeth Peña Cuevas, quienes se determinó aceptaban dadivas y sobornos de diferentes choferes del transporte público.  Al capitán se le recomendó el retiro forzoso de las filas de la Policía y a los alistados la cancelación, agrega el informe.  “Los investigadores establecieron que los agentes antes citados aceptaban sobornos que oscilaban entre RD$500 diarios y RD$3,500 semanales de parte de los controles de las rutas ubicadas en sus áreas de responsabilidad, a cambio de permitirle distintas anomalías llevadas  a cabo en la zona-19”, explica la Amet en un comunicado de prensa.  Los agentes actuaban de manera indiferente ante los parqueos de guaguas en lugares no autorizados, lo que provocaba grandes congestionamientos del tránsito, entre otras exigencias realizadas por los propietarios de las reseñadas rutas de vehículosLa Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) recomendó la separación de las filas de la Policía Nacional de un capitán y la cancelación de cuatro agentes más asignados al organismo por alegadamente actuar en contubernio con choferes públicos.


Un informe organismo regulador del tránsito establece que a los agentes se les dio seguimiento ante denuncias relativas a que actuaban en contubernio con choferes de una ruta de transporte urbano para permitirles todo tipo de infracciones.


Los agentes involucrados en las acciones irregulares son el capitán Miguel Apolinar Durán López, el sargento Alejandro Irocie Constanza, el cabo Jesús E. Castillo Payams, y los rasos Junior M. Segura Feliz y Nelis Elizabeth Peña Cuevas, quienes se determinó aceptaban dadivas y sobornos de diferentes choferes del transporte público.


Al capitán se le recomendó el retiro forzoso de las filas de la Policía y a los alistados la cancelación, agrega el informe.


“Los investigadores establecieron que los agentes antes citados aceptaban sobornos que oscilaban entre RD$500 diarios y RD$3,500 semanales de parte de los controles de las rutas ubicadas en sus áreas de responsabilidad, a cambio de permitirle distintas anomalías llevadas a cabo en la zona-19”, explica la Amet en un comunicado de prensa.


Los agentes actuaban de manera indiferente ante los parqueos de guaguas en lugares no autorizados, lo que provocaba grandes congestionamientos del tránsito, entre otras exigencias realizadas por los propietarios de las reseñadas rutas de vehículos.