phpThumb_generated_thumbnailLa oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por la inestabilidad reinante producto de una vaguada localizada al noreste de Puerto Rico.


Sumado a los efectos del viento predominante del Este que aporta humedad hacia nuestro territorio, por lo que, tendremos condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de aguaceros aislados con tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.


Se informa que el sistema de baja presión localizado al suroeste de México continúa con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para el país.


Además se informa que se está vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el lejano Atlántico a unos 1,300 km. al suroeste de las islas Cabo Verde, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.