Sheikh-Hasina1Un profesor universitario fue condenado en ausencia a siete años de cárcel por amenazar de muerte a la primera ministra de Bangladesh en la red social Facebook, informó la prensa local.


Hafizur Rahman Rana, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh (BUET), fue denunciado en abril del pasado año de conspiración para asesinar a la mandataria Sheikh


Hasina, informó el diario local Daily Star. Rana, que se fugó en enero, escribió en su cuenta de la popular red social que la primera ministra es “una hiena que se está dando un festín a costa del país y su próximo objetivo es la BUET”.


El profesor aseguró que eso no ocurriría gracias a su intervención: “Le dispararé en la cabeza y en el estómago antes de enseñar su cabeza en la puerta de la BUET como aviso para otras hienas”.


El juez Mohamed Zahirul Haque del Juzgado Metropolitano de Dacca pronunció el veredicto. Meses antes otro profesor universitario fue condenado a seis meses de cárcel tras no presentarse ante el Tribunal Superior de Dacca por desear la muerte de Hasina.