soyaEn EE.UU. unos jóvenes desafiaron a su amigo a beber un litro de salsa de soya, apuesta que lo mantuvo en coma durante tres días. Tras burlar a una muerte por exceso de sal en el cuerpo, el joven se ha recuperado.


Después de beber la salsa de soya el joven comenzó a tener convulsiones y espasmos, por lo que sus amigos lo llevaron a la sala de urgencias de un hospital del estado de Virginia, donde le administraron medicamentos contra las convulsiones, informa el portal Live Science.


“No respondía a ninguno de los estímulos que le dimos. Tenía un poco de clonus [término médico para describir algunos de los síntomas de ciertas alteraciones neurológicas], señal de que el sistema nervioso no funcionaba bien”, explicó David Carlberg, el doctor que trató al joven.


Los niveles de sodio del chico volvieron a la normalidad al cabo de unas cinco horas, pero despertó del coma solo tres días más tarde. Según los doctores, su hipocampo, una parte del cerebro, mostró al principio efectos residuales de las convulsiones pero en la actualidad se encuentra en buen estado de salud.