vieUn exconvicto por abusar sexualmente de menores que estuvieron bajo su responsabilidad aprovechó un vacío legal en Israel y se convirtió en padre de una niña por medio de un ‘vientre de alquiler’ contratado en el extranjero.


El caso salió a la luz por la denuncia de una mujer ante el Consejo Nacional del Menor (CNM), tras conocer el pasado delictivo del progenitor, tal como informa la edición electrónica del diario ‘Yediot Aharonot’.


Según dijo al medio el director del CNM, Yitzjak Kadman, el hombre fue condenado a prisión por abusos a menores que estuvieron a su cargo, en algunos casos, de forma repetida, y tras cumplir un año y medio encarcelado fue catalogado por las autoridades como pedófilo.


El CNM notificó los hallazgos de sus investigaciones a responsables de Bienestar Social, al colegio al que asiste la menor, que ya tiene cuatro años, así como a la Policía. “Hemos conocido que ninguno de los organismos sabía que el hombre era un pedófilo que está criando a una hija” concebida mediante la subrogación de un vientre de alquiler, ha precisado Kadman.