3a822025b170633115e1cd936214e085_articleEn la frontera de Tailandia han detenido a un grupo de comerciantes que intentaba pasar de contrabando un cargamento de cientos de perros a Vietnam. Los canes son torturados durante el transporte y sacrificados de una manera brutal. Los perros son transportados en pequeñas jaulas que apenas les permiten moverse y, como se molestan los unos a los otros, se irritan y empiezan a pelearse.


Según informó una cadena de televisión estadounidense, estas condiciones se crean intencionadamente para que el estrés y el miedo provoquen el ingreso en la sangre de las hormonas que mejoran el sabor de la carne. Además, para supuestamente mejorar su sabor, degüellan a un perro frente al resto de los animales para que se aterroricen al ver lo que sucede.


“Tenemos una gran cantidad de imágenes que muestran todas las etapas del contrabando de perros a Vietnam. Es un espectáculo realmente sangriento. Algunas fotos no las publicamos porque no lo consideramos adecuado, ya que antes de ser asesinados a los perros se les practica una tortura insoportable”, sostuvo John Dalley, un activista del grupo tailandés Fondo para el Bienestar Animal. Los contrabandistas prefieren coger animales de las casas, ya que son más saludables. Según los activistas de derechos de los animales, el 98% de los perros que entran en restaurantes vietnamitas proceden del contrabando ilegal de animales.


Cada año más de 200 millones de perros son transportados ilegalmente a través de la frontera con Tailandia. En el vecino Vietnam, la carne de perro es considerada un manjar y se sirve en los restaurantes a un precio de 60 dólares por plato. En este país asiático, se comen más de un millón de canes al año.