Starbucks en 1971Periodistas de Hong Kong filmaron a trabajadores de Starbucks utilizando agua de un servicio de hombres de un garaje para preparar el café. La práctica duró dos años, informa el periódico digital ‘The Huffington Post’. El café abrió en 2011 en el rascacielos del banco Bank of China, en el centro de la ciudad.


No había agua en la cocina de Starbucks, por eso los empleados decidieron hacer uso de un garaje cercano al que iban con un carrito lleno de contenedores vacíos que llenaban con agua de un grifo a dos metros del urinario. Al volver al café, los empleados filtraban el agua y hervían las bebidas. Necesitaban ir al garaje hasta setenta veces al día para obtener el agua ya que había muchos clientes, escribe el diario de Hong Kong ‘Apple Daily’.


Según la agencia AFP, la portavoz de la empresa, Wendy Pang, confirmó que el agua utilizada para preparar el café en la torre de Bank of China procedía del grifo de un baño. Mientras tanto Pang aseguró que gracias a un sistema de filtración el agua final cumplía con todas las normas establecidas por las autoridades locales y la Organización Mundial de la Salud. “No había suministro directo de agua a esa cafetaría en particular, por eso teníamos que obtener el agua potable de la fuente más cercana al edificio”, dijo Pang.