06e6682f835f77bd72d27c90a3c8e42e_articleEste viernes 21 de junio es un día maravilloso no solamente porque se acerca el fin de semana y finaliza la semana laboral, sino también porque es el día más feliz del año, según la opinión de algunos científicos.


El tercer viernes de junio, según Cliff Arnall, psicólogo y consultor de famosos y empresarios, es el día más alegre porque ha llegado el calor en el hemisferio norte, la gente pasa más tiempo al aire libre con su familia, gasta menos y espera las vacaciones.


El doctor Arnall no llega a estas conclusiones por azar: para sus cálculos aplicó la fórmula O + (N x S) + Cpm/T + He, donde ‘O’ significa el tiempo pasado al aire libre, ‘N’ es la naturaleza, ‘S’ la interaccion social, ‘Cpm’ significa los pensamientos positivos y las memorias de la infancia, ‘T’ es la temperatura y ‘Hm’ en esta ecuación es la cercanía de las vacaciones.


El maestro de la felicidad y de la tristeza


Cliff Arnall es famoso también por haber calculado el día más triste del año. Según el psicólogo, suele ser un lunes a finales de enero, cuando la gente siente frío, se ha gastado mucho dinero durante las fiestas navideñas y éstas ya han acabado.