CalorSanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que para las próximas 24 a 48 horas continuarán produciéndose lluvias aisladas y tronadas, esperándose un notable incremento de las precipitaciones para el jueves próximo por el acercamiento de una onda tropical.


La Onamet anuncia que la vaguada localizada al Noreste del país se aleja, sin embargo, su campo nuboso aún permanece sobre la República Dominicana, el viento se presenta del Este y, aunque aporta humedad, los chubascos que se produzcan serán mayormente aislados con algunas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central. Temperaturas calurosas.


Por otro lado, una amplia área de nubosidad y tronadas asociada con una baja presión localizada desde el este de Honduras y el noreste del Caribe, mantiene bajas probabilidades (30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Independientemente de su desarrollo dejará fuertes lluvias sobre Centroamérica. Esta situación no representa peligro para la República Dominicana.