John Woo-Fuente Externa.El director de cine hongkonés John Woo, famoso por películas de acción como “Misión Imposible 2″ o “Broken Arrow”, rodará una película sobre un histórico naufragio de un barco de pasajeros chino que, como la popular “Titanic” de James Cameron, combinará la épica con un romance a bordo.


Woo, quien en los últimos años ha destacado por superproducciones chinas como la saga en dos partes “Acantilado Rojo”, comenzará en julio el rodaje de esta nueva película, titulada “The Crossing” (“El paso”), señalaron responsables de financiación del filme citados hoy por la agencia oficial Xinhua.


La célebre actriz Zhang Ziyi (“Tigre y Dragón”, “Memorias de una Geisha”) protagonizará la película, que también contará con una de las actrices más populares actualmente en Corea del Sur, Song Hye-kyo.


“The Crossing” recuperará la historia del vapor de pasajeros “Taiping”, que el 27 de enero de 1949 se hundió entre China y la isla de Taiwán, en un accidente en el que murieron 1.500 personas, muchos de ellos refugiados que huían de la guerra civil entre comunistas y nacionalistas del Kuomintang.