El vocalista de Calle 13, Residente, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron en Londres para trabajar en el próximo proyecto del grupo puertorriqueño.El vocalista de Calle 13, Residente, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunieron hoy en Londres para trabajar en el próximo proyecto del grupo puertorriqueño, que abordará cómo los medios manipulan la información, informó en un comunicado la agencia de promoción del dúo boricua.


Según el comunicado, el encuentro tuvo lugar en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a Gobiernos de todo el mundo y perjudicaron especialmente a EE.UU., está refugiado desde hace casi un año tras recibir asilo del país suramericano.


Residente había pedido a Assange su colaboración, dado que ambos comparten sus denuncias contra la censura y la manipulación de la información por los medios.


Durante cerca de casi cuatro horas el músico boricua le explicó a Assange la idea de hacer una canción en la que se hable de este tema y de cómo los medios sociales han devuelto el poder a las personas para que estén más cerca de la verdad y las formas en que los medios distorsionan la información y cómo ésta llega finalmente a la gente.


Residente explicó al programador australiano que la idea del tema en el que trabaja Calle 13 es utilizar la voz de la gente y que el grupo está interesado en componer una canción basada en algo que Assange escriba relacionado con esa temática.