22dbc8ad13551b79bdc65fa2df9468f2_300x226El Ministerio Público informó este viernes que fueron rescatados 13 niños que residían en cuevas del Malecón, en la avenida George Washington, Distrito Nacional. El titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, quien encabezó la labor de rescate, explicó que durante el operativo fueron rescatados 12 niños y 1 niña, no acompañados, que se alojaban en el referido lugar.


Manifestó que esos los menores estaban constantemente expuestos a actos de explotación sexual, drogas, alcohol y a un mundo de total delincuencia, en donde entre ellos mismos, incluso, se escenificaban riñas por liderazgo de las pandillas. “Nuestros niños, niñas y adolescentes, deben estar en un ambiente que les permita su sano desarrollo y crecimiento y no en las calles expuestos a todo tipo de situaciones inhumanas”, expresó Baró Gutiérrez.


Señaló que el operativo forma parte de la continuación del trabajo realizado el pasado 16 de mayo, en el que fueron rescatados más de 55 niños en diferentes zonas del sector de Los Alcarrizos. En el operativo que se llevó a cabo en zonas del Malecón, participaron además de Baró, el Coronel Acevedo, comandante Politur en Zona Colonial; el coronel de Trata y Tráfico PN, José Manuel Hernández Gutiérrez, y la magistrada Alba Corona, del Distrito Nacional.