homiVarias entidades sociales y religiosas agrupadas en el Comité Provincial de Preservación a los Recursos Naturales realizaron una homilía en el parque Duarte de esta ciudad, en demanda del cese de las exploraciones mineras que está realizando la empresa UniGold en las montañas de Restauración, enclavadas en la cordillera Central.


Los representantes de las entidades que se sumaron a la protesta consideran que la explotación minera causaría graves daños a la ecología y sistemas acuíferos de la zona. Hasta ahora, la empresa se está dedicando a explorar el entorno y hacer estudios.


Entre los manifestantes se encuentran los sacerdotes Toni Ramos, David Pantaleón y Manuel Estévez, el pastor evangélico Aquilino Rosario, la senadora Sonia Mateo, los diputado Rafael Abel Lora, de Montecristi, Andrés Peralta, Otacilio Ferreira, Juan Cordero, Claudio Belliard, entre otros de las sociedad civil y ecologistas.


El sacerdote Ramos llamó como “demonio apocalíptico” a aquellos que quieren acabar con el medio ambiente, por entender que el agua vale más que todo el oro del mundo y se quiere acabar con ella.