Precios del pollo y huevos bajan en SantiagoLos efectos de la crisis generada en la frontera empiezan a sentirse en el mercado del hospedaje Yaque en Santiago, donde caen los precios de los huevos y de la libra de pollo.


Según comerciantes de este mercado, tanto el pollo como el huevo han registrado bajas de un 20 por ciento en sus precios. También aseguraron que en el caso del pollo, las ventas se han desplomado a pesar de que su precio por libra es de 40 pesos.


Mientras que el cartón de huevos actualmente se vende al detalle a 100 pesos. Sin embargo, esta situación podría variar de acuerdo con los vendedores, ya que la materia prima para alimentar a los pollos no aparece, tal es el caso del maíz. Algunos consumidores de la carne blanca ven como positivo las bajas y otros dicen que los comerciantes mantienen el mismo precio.


Antes del conflicto en el mercado binacional de Dajabón, el precio de la carne de pollo oscilaba entre los 50 pesos al detalle y el cartón de huevos se vendía a 120 pesos.