drEl Consejo Nacional para el VIH/Sida (CONAVIHSIDA) propuso ayer al Ministerio de Salud Pública que una de las condiciones para habilitar un centro de salud sea que no discrimine a las personas que tienen el virus.


Asimismo el Conavihsida firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), cuyos centros buscarán adherirse al compromiso de no discriminar a las personas por su condición. La información la ofreció ayer el doctor Víctor Terrero, director de las entidad, quien estuvo acompañado de los doctores Rafael Mena, director de  Andeclip, y Ana Navarro, representante de Onusida para Cuba, Haití. Consideró que sigue la discriminación en los centros de salud y en general en el país.


Tanto Terrero como Mena consideran que para el médico lo que debe primar es que cada paciente necesita de él y como tal debe servirle, sin importar la condición que tenga. Para que las clínicas se integren a los procesos de atención a personas con VIH/Sida, se facilitarán talleres que sensibilizarán al personal de salud en torno a esta situación sanitaria.