hospital-robert-reid-cabralLas salas de emergencias de los principales hospitales de la capital permanecieron llenas a totalidad durante la mañana de ayer domingo de pacientes, en su mayoría, niños con síntomas de la gripe y de otras afecciones respiratorias.


En un recorrido realizado por los hospitales Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar (Morgan) y Robert Reid Cabral, así como las maternidades San Lorenzo de Los Mina y La Altagracia, se observaron dentro y fuera de los centros a varios pacientes,  entre ellos niños, con fiebre y tos.


La sala de  de alto riesgo de la Maternidad la Altagracia estuvo llena con siete mujeres internas con infecciones respiratorias, según su director Víctor Calderón. Asimismo, en la Maternidad de Los Mina la sala de emergencia permanecía llena hasta el medio día de ayer de mujeres y niños con los mismos cuadros.


La mayoría de los pacientes eran niños llevados por sus progenitores, quienes alegaron que han acudido a los centros de salud por las noticias acerca de las muertes de ocho personas debido al virus AH1N1. Expresaron su temor de que sus vástagos puedan estar afectados de este virus.