AguaseroLas condiciones del tiempo para la República Dominicana estarán dominadas por una onda tropical situada sobre Puerto Rico, unida a los efectos de una vaguada localizada sobre el país, que provocarán aguaceros moderados.


Estos aguaceros serán fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, incrementando su actividad en la tarde y la noche, según ha informado hoy la Oficina Nacional de Meteorología.


Por otro lado, los análisis meteorológicos muestran que para mañana jueves por la tarde y noche continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, como consecuencia del paso de una onda tropical.


Esta situación se espera que comenzará a disminuir en intensidad y frecuencia a partir del viernes, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido al alejamiento de la onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico.