19894147-88AE-4FCC-BC92-906097D8E537.jpg__209__400__CROPz0x209y400SANTO DOMINGO.- Desde los nombramientos de nuevos jefes en la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no ha cesado el desfile de oficiales de diferentes instituciones castrenses por el ante el despacho de los recién designados donde todos procuran ponerse “donde el capitán los vea”.


A las 7:00 de la mañana ya un grupo de oficiales de la Marina, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional esperaba a las afuera del despacho del mayor general Julio César Souffront a la expectativa de cambios en la DNCD. Además de militares, en la DNCD fueron vistos varios civiles que también buscan entrevistarse con el nuevo jefe.


Mientras, por los predios de la institución del orden es notorio el alto número de agentes policiales. En cada pasillo del Palacio policial se ven los uniformados “cuchicheando” sobre los posibles cambios. No obstante, el vocero de la PN, general Máximo Báez Aybar, informó que hasta el momento el mayor general Manuel Castro Castillo no se ha hecho nuevas designaciones.


Sin embargo, trascendió que el general Víctor Hernández sería trasladado a La Romana, en sustitución de Castro Castillo, quien ocupaba el cargo hasta el momento de su designación como jefe de la institución.