plataOficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer en Azua a un hombre al que le fueron ocupados cuatro kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales llevaba dentro de un saco, junto con varios racimos de plátanos.


Se trata de Francisco Matos, capturados durante un operativo sorpresa realizado por personal policial en el sector El Prado, de Azua. La Policía precisó que oficiales y el personal de la DICAN daban seguimiento a Matos por informaciones de inteligencia que los señalaban como suplidor de drogas a los puntos de Azua.


El informe preliminar da cuenta que el prevenido simulaba ser un agricultor que se dirigían al mercado provincial a comercializar plátanos. En esta ocasión fue apresado en flagrante delito momentos en que cargaba un saco blanco, donde se observaba que cargaba plátanos, para ocultar los cuatro paquetes de la presunta cocaína.


La DICAN profundiza las investigaciones para determinar las implicaciones que pudieran tener otras personas. Tanto la presunta droga como un celular que le fue ocupado se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de ley correspondiente.