Loma-Miranda-23SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que fue negado el permiso para el aprovechamiento de los minerales de Loma Miranda.


Bautista Rojas Gómez dijo que no se podrá proceder en la zona hasta que estén dadas las condiciones socioeconómicas y ambientales, y la tecnología de explotación garantice una detonación sostenible, que no comprometa la integridad de recursos naturales ni servicios ambientales que hacen posibilitan la producción.


El funcionario también indicó que iniciarán la elaboración de un plan de manejo de las cuencas hidrográficas para garantizar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y servicios ambientales.


Rojas Gómez se expresó en esos términos en rueda de prensa efectuada en la sede del Ministerio. Estas declaraciones se dan en momentos en que residentes de Bonao protestan en demanda de la explotación de Loma Miranda, pues aseguran que de no realizarse, cientos de familias se verán sin trabajo ni sustento económico.