Muere el historiador Franklin FrancoLa muerte se lleva entre sus garras a un hombre de valor espartano. Franklin Franco, historiador, sociólogo, maestro y político, falleció este sábado 15 a los 77 años, en la paz de su hogar en Gazcue.


Su muerte se debió a un infarto al miocardio. Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde la mañana de hoy.


Nació en Santiago de los Caballeros en 1936 y a temprana edad tuvo que salir del país hacia Puerto Rico por la tiranía de Rafael Trujillo. También se desplazó hasta Venezuela, Cuba, Estados Unidos y México por la persecución en su contra.


Para 1962 regresa al país con la muerte del tirano, para formar parte del cuerpo docente del Instituto de Ciencias Sociales y Planificación, además de su pasión que era la política nacional.


Fue editor de la Enciclopedia Dominicana; profesor invitado en distintas universidades internacionales. Por sus escritos está considerado como una de las grandes figuras dominicanas en el aspecto político y sociológico.