carneEl ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, atribuyó este lunes a un “exceso de celos”, el impedimento que Haití mantiene de la entrada a su territorio de carne de aves y huevos procedentes de la República Dominicana, veda que ha causado enfrentamiento entre comerciantes de ambos lados de la isla.


El funcionario dijo que podría ser entendible que las autoridades haitianas tomen medidas sanitarias estrictas, luego de la epidemia de cólera que sufrieron; pero, que esta vez han exagerado con la veda a los productos dominicanos.


Consideró que luego de comprobarse de que realmente en el suelo dominicano no existe gripe aviar, ya se hace necesario que la vecina nación levante la prohibición. El comercio es nulo este lunes en la frontera por Dajabón, donde cada lunes y viernes se coloca el mercado binacional.


Por otra parte, el ministro de Agricultura entiende que el Acuerdo de Libre Comercio de Estados Unidos, Centro América y República Dominicana (DR-Cafta), ha sido desfavorable para el país, ya que por cada siete productos el país importa, solo uno exporta a las naciones del convenio.