Menores“Estamos en contra de esa decisión, porque eso es un abuso”, sostuvo Rose- Ávila, quien agregó que en el país no existen las infraestructuras para cuidar niños menores de edad. Agregó que si están en cárceles y los mezclamos con adultos, se estaría dando un paso atrás en esta decisión.


Explicó que conoce la experiencia de los Estados Unidos, su país, donde ha visto lo que ha sucedido con la encarcelación de menores, “esa no es la forma de tratar un niño, a estos hay que protegerlos y darles la oportunidad, porque muchos se desvían por causa de que los sistemas no están funcionando”, sentenció entrevistada durante un acto en el que Visión Mundial presentó la estrategia para promover la protección de la niñez.


Indicó que ahora están convirtiéndolos en un problema de la sociedad, sin entender que ellos son víctimas de la colectividad. Asimismo, Rose- Ávila reveló que el 83% de los niños y niñas dominicanos reciben maltrato de los padres, quienes estiman que la forma de educarlos y corregirlos es a través del castigo, manifestado principalmente en maltrato físico, verbal y psicológico.


La entidad no tiene datos precisos sobre maltratos físicos, pero se estima que cerca de un 25% recibe este castigo en la familia. “Hay deficiencia en el apoyo emocional, psicológico y sobre todo en la atención legal que deben recibir al ser explotados sexualmente”, manifestó la investigadora.