cerdo2ARGENTINA.- En un operativo realizado en la terminal de ómnibus de Posadas, Misiones, Gendarmería incautó 14 kilos de marihuana que estaba camuflada dentro de un cerdo ya faenado. El cuerpo del animal con la droga estaba dentro de una valija y en la bodega del micro de larga distancia que tenía destino final en Buenos Aires.


Los gendarmes encontraron el cargamento al realizar un control en ese micro que había salido desde la ciudad de Oberá y se dirigía hacia San Justo, en el GBA. Al levantar la valija notaron que tenía un peso excesivo.


cerdo Con la presencia de testigos, se decidió abrir la valija y los gendarmes que pertenecen al Escuadrón 50 encontraron un porcino ya faenado que tenía la panza con una costura. Al abrirse descubrieron diez ladrillos de marihuana. Otros ocho ladrillos con la droga estaban envueltos en una manta.


En el caso intervino el juez federal de Posadas, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención del dueño del equipaje, un hombre mayor de nacionalidad paraguaya.