eyeSegún varios blogs del noreste de Asia, incluido Shangaiist, un profesor japonés afirma que entre sus estudiantes han aumentado los casos de infecciones en los ojos, luego de que descubrió que a sus pupilos les gustaba lamerse los ojos.


Aunque la fuente de la información es vaga, y se basa en la afirmación de un supuesto profesor del cual ni se revela su nombre, o en qué escuela trabaja, en Estados Unidos expertos médicos han advertido que dicha práctica podría efectivamente ser la causa de contagios por bacterias.


“Esta es una práctica peligrosa que tiene el potencial de difundir un número de bacterias que residen en la boca al ojo, lo que resulta en infecciones bacterianas tales como conjuntivitis”, afirmó el doctor Robert Glatter, en declaraciones a la televisora CBS.


Otra enfermedad que puede ser transmitida mediante dicha práctica es la clamidia, una bacteria de transmisión sexual, y que puede causar la pérdida de la visión si se llega a transmitir al ojo, según los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.