leonUn juicio popular realizado en el parque Ann Loftus Playground en el Alto Manhattan y organizado por el grupo Juventud de Nueva York Contra la Corrupción y la Impunidad “condenó” ayer a 30 años de “cárcel” al expresidente Leonel Fernández por corrupción, prevaricación, dolo, tráfico de influencias, asesinatos y mutilaciones a docenas de jóvenes que protestaron contra el contrato leonino que hizo con la Barrcik Gold y otros delitos.


En el “juicio” también fueron “sentenciados” la vicepresidenta y exprimera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista; el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y el abogado Marino Vinicio Castillo.


Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, fue citado como cómplice del contrato con la Barrick Gold, pero no fue formalmente “acusado” ni “condenado” por dos activistas que fungieron como “jueces” de la “causa”. El juicio popular se llevó a cabo en presencia de cientos de dominicanos que respondieron a la convocatoria de los jóvenes y llegaron al parque desde tempranas horas de la mañana, bajo un sol candente.