110501_jesus-breakdance¿Qué haría Jesús si viviera en nuestro tiempo? Habría sido un bailarín de break dance, dice el artista británico creador de un mural gigante en Bristol, Reino Unido, con Cristo bailando esa danza urbana.


El artista, Cosmo Sarson, ganó el concurso convocado por el pub de Bristol The Canteen, y según las reglas de la competición, su obra permanecerá en un muro cerca del local durante los próximos dos años, informa el diario ‘The Mirror’. Empleó una semana, un kilo de brillo de oro y muchas fuerzas para crear el mural. “Era una cosa muy épica, pero creo que he conseguido arrancarlo”, dijo Sarson.


“Jesús bailando break dance representa todo por lo que Bristol debería estar orgulloso. Tenemos una historia llena de tolerancia religiosa, una increíble diversidad cultural y una creatividad vibrante”, dice Jamie Pike de The Canteen. Sean Redmond, el jefe del jurado, agrega: “La obra plantea preguntas sobre cómo Jesucristo interactuaría y se comunicaría con la cultura contemporánea, si viniera hoy”.


La pieza está inspirada en un evento realizado en el Vaticano en 2004, cuando un grupo de bailarines de break dance presentó su talento al Papa Juan Pablo II y a los cardenales, que aplaudieron mucho. ¡¡Chekea el Vídeo!!