Antonio Avalos ValenciaLa Interpol Dominicana capturó ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas a un ciudadano mexicano vinculado al negocio internacional de drogas que es perseguido mediante una difusión internacional roja por su alta peligrosidad.


Antonio Avalos Valencia (Tony y/o Tomy), de 46 años, llegó al país en el vuelo número CM128, de la línea aérea Copa Air Line, procedente de Panamá, con intenciones de esconderse de las autoridades peruanas. La Policía dominicana explicó que contra Avalos Valencia (Tony y/o Tomy) fue colocada la difusión roja número A2674/5-2013, bajo la acusación de tráfico de drogas, de fecha 30 de marzo de este año, colocada por la OCN-Interpol de Lima, Perú.


El arresto fue materializado a las 3:30 de la tarde por personal de la Interpol dominicana de servicio en la referida terminal aérea. La Secretaría General de la Interpol alertó sobre la llegada al país del fugitivo, por lo que se montó un dispositivo en el Aeropuerto de las Américas, donde fue apresado.


La Policía dijo que en las próximas horas se procederá a realizar los trámites de su deportación, a través de Migración.