Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Michael JacksonEl 25 de junio de 2009 el mundo se paralizó tras conocer la triste noticia del fallecimiento del “Rey del pop”. Michael Jackson había muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio.


Michael dejaba huérfanos a sus tres hijos Paris, Prince y Blanket; y también dejaba millones de fans llorando su partida alrededor del mundo.


¿Quién es el responsable de su deceso?


Su médico de cabecera, Conrad Murray, fue condenado en noviembre de 2011 a cuatro años de prisión por homicidio involuntario. Murray fue acusado de suministrarle indebidamente medicamentos, entre ellos el anestésico Propofol, que desencadenó su muerte.


Para los familiares del artista, AEG Live, empresa de espectáculos que organizaba la gira mundial de Jackson, “This is it” -que nunca pudo realizarse pues el “Rey del pop” murió dos semanas antes de su inicio-, también tiene responsabilidad, pues le exigían intensas jornadas de ensayo para cumplir con los 50 conciertos programados.


La madre de Michael Jackson asegura que el único objetivo de AEG Live era hacer un negocio redondo con la reaparición del artista sobre los escenarios. El abogado de la familia afirma que probará la vinculación laboral entre la empresa de conciertos y el médico de Jackson, Conrad Murray.


En las próximas semanasse realizará el último de los juicios que enfrenta a la familia Jackson y a AEG Live.


Además de las causas de su deceso, la polémica sigue rodeando la figura del intérprete de “Thriller”. Uno de sus tres hijos, a los cuales trató de proteger de la luz pública mientras vivió, ha salido a la palestra y no de la mejor manera posible. Es el caso de Paris Jackson, la joven adolescente intentó suicidarse a principios de junio.


Hoy, cuatro años después, aún hay muchas dudas sobre la muerte de Michael Joseph Jackson, conocido como “El Rey de Pop”, pero de lo que no hay duda es de que fue un extraordinario cantante y bailarín, que llegó a la cumbre en la década de los 80. Y de ahí no bajó jamás.