P.N CibaoUn haitiano indocumentado fue herido de gravedad por la Policía luego que se atrincherara con cinco niños en una vivienda del sector Mejoramiento Social de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, para evitar ser desalojado.


El extranjero identificado como Innocis Alonzo, de 38 años, adeudaba ocho meses de renta y se negaba a pagar al jornalero Eligio Jiménez por ocupar la vivienda en la calle primera del referido barrio.


Los agentes policiales se hicieron acompañar por la fiscala adjunta Adalgisa del Rosario Cruz, quien al intentar conversar con el haitiano para que saliera de la casa, se resistió al llamado y con un arma de fabricación casera (chilena) disparó contra las autoridades.


Según la Policía el haitiano realizó al menos cinco disparos obligando a los agentes a lanzar dos bombas lacrimógenas ya que se había atrincherado con cinco menores de edad de la misma nacionalidad.


Tras la incursión de los agentes policiales a la vivienda, Alonzo resultó herido de dos disparos uno en el pecho y otro en la pierna izquierda siendo trasladado al hospital de Santiago Rodríguez y luego referido al José María Cabral y Báez en Santiago.


La institución del orden informó que le fueron ocupadas al extranjero el arma de fabricación casera, un machete, un punzón de 12 pulgadas y un cuchillo.