leonelDesde tempranas horas de la mañana, el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue virtualmente tomado por las fuerzas antimotines de la Policía Nacional, con motivo de conocerse este viernes el recurso de oposición sometido por Guillermo Moreno y sus abogados contra la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional, de archivar la querella contra el ex presidente Leonel Fernández, por supuestos hechos de corrupción y lavado.


Policías, hombres y mujeres, armados con pistolas, bombas lacrimógenas, escudos y cascos protectores, vestidos de negro, se apostaron en los alrededores del Palacio de Justicia, en los pasillos y en la explanada frontal del edificio. Como se esperaba, decenas de seguidores del ex presidente Leonel Fernández, muchos luciendo togas y birretes e identificándose como abogados, se presentaron para apoyar a su líder, y para rechazar la querella interpuesta por Guillermo Moreno.


Asimismo, ciudadanos y ciudadanas que apoyan a Moreno, también acudieron en solidaridad con el ex fiscal del Distrito Nacional y líder de Alianza País, quien cuenta con los servicios de los también abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez. Las personas que apoyan a Guillermo Moreno se mantiene fuera coreando: “¡Ladrón, ladrón, ladrón, Leonel ladrón!”.