vlaEl exalcalde  de Sosúa, Vladimir Céspedes, recomendó al Ministerio de Turismo ser tolerante y cuidadoso con la prostitución en  Sosúa y Cabarete, porque su eliminación sería desastrosa para los negocios que operan en esas localidades. “El turismo que está llegando a Sosúa y a Cabarete, lamentablemente, es en busca de la prostitución; eso hay que decirlo, duélale a quien le duela, pero yo no quisiera que se atente contra ese turismo que tenemos, porque eso es lo que sostiene la actividad económica en dichas comunidades”, señaló Céspedes.


Un “desastre”


Céspedes  dijo que los turistas que están llegando a Sosúa y Cabarete, que  proceden de Estados Unidos, en una medida importante  vienen por  sexo. Advierte que si se llegase a eliminar de golpe y porrazo  el turismo sexual, sin un proceso adecuado las consecuencias que se derivarían serían muy desastrosas.


Céspedes, presidente local del Partido de la Liberación Dominicana y actual representante del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) dijo que antes de las autoridades de Turismo proceder a enfrentar el flagelo de la prostitución deben ocuparse de resolver los problemas que han afectado el turismo familiar, como el deterioro de las obras de infraestructura, el saneamiento de los recursos costeros marinos, la seguridad ciudadana y otros problemas.


Cerrar Sosúa


Sostiene que si se  elimina el turismo atraído por la  prostitución hay que cerrar  Sosúa y Cabarete. Indica que actualmente  en su mayor parte  los turistas que buscan ese tipo de atractivo son los únicos que están viniendo y para cambiar ese nicho del mercado hay que eliminar primero la contaminación de los recursos marinos, construir las obras de infraestructuras y nuevos hoteles.


El licenciado Vladimir Céspedes insistió al ser cuestionado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, Canal 10, en que en Sosúa y Cabarete ya no hay hoteles. “Esa es la realidad y nosotros no podemos seguir ocultando eso, aunque sea doloroso decirlo”. dijo.