Terri Fisher, profesor de Psicología de la Universidad Estatal de Ohio y autor principal del trabajo dijo que la investigación arrojó resultados “significativos”. Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio reveló que aunque los varones piensan en el sexo más a menudo que las mujeres, también lo hacen más que ellas en relación con otras necesidades físicas, como comer o dormir.


La investigación, que acaba de ser publicada parcialmente en Internet y que se publicará completa en enero en la revista “Journal of Sex Research”, dejaría sin piso la idea de que los varones piensan en algo relacionado con el sexo una vez cada siete segundos.


De hecho, el estudio señala que si la hipótesis de los 7 segundos es real, equivaldría a hacerlo unas 8.000 veces al día durante las 16 horas en las que no están dormidos. El estudio, sin embargo, demuestra que los hombres, como media, piensan en cuestiones relacionadas con el sexo “sólo” unas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces.


Así mismo, la investigación reveló que los hombres también piensan más veces que las mujeres en comida (18 veces al día contra 15) y en dormir (11 veces contra 8).