uniEstudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) protestan en la mañana de hoy para evitar el derrumbe de la construcción de un puente peatonal sobre la autopista 30 de Mayo. A la manifestación, que por un momento impidió el tránsito de vehículos por la referida vía en ambas direcciones, se sumaron profesores de la universidad.


El Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se opone a la construcción de la obra, y el Ministerio de Obras Públicas enviaron hoy una brigada para derribar lo que hasta el momento ha construido la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por pedido de Unicaribe.


Los agentes policiales que apoyaban la brigada del Ayuntamiento lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las masas que bloqueaban el tránsito. Sócrates Andújar, quien habló en representación de la universidad, pidió al Ayuntamiento del Distrito Nacional que se retire porque lo que existe es un fallo para la paralización de la obra, no para la destrucción.


El abogado pidió una reunión con el alcalde Roberto Salcedo para encontrar una solución al problema que mantiene enfrentados a las autoridades municipales y de la universidad. El Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional ordenó el 21 de mayo de 2013 la paralización total provisional del puente peatonal sobre la autopista 30 de Mayo.


La orden fue emitida luego de la solicitud del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) pidiendo la suspensión de la obra, debido a que no cuenta “ni con los permisos ni los planos correspondientes”, otorgados por la autoridad municipal.