tvLa televisión dominicana ya cruzó el límite en la exposición de imágenes consideradas aberrantes. Al parecer, el afán de los canales, sobre todo los noticiarios, por competir y lograr un mayor rating lleva a sus productores a apostar por ofrecer contenidos que riñen con normas establecidas en otras épocas.


Sexo, violencia, sangre, linchamientos, cadáveres, niños abusados y otros contenidos denigrantes (clasificados “C” o para mayores de 18 años) son transmitidios a cualquier hora del día. Un caso en específico ha vuelto a poner los ojos en la pantalla chica dominicana y en el servicio de las informaciones que hoy despachan sus informativos.


Comunicadores consultados sobre el tema que se ha debatido en otros momentos (violencia en la televisión) no están de acuerdo con esta práctica. El veterano comunicador Huchi Lora se refirió específicamente a la violación que persiste al Código de Menores.


“Está prohibido exponer imágenes de menores, pero aunque no lo estuviera por delicadeza no se debiería poner una imagen que dañe a una persona”, sostuvo Lora, quien exige respeto para las víctimas de cualquier índole.


“Incluso las víctimas de accidentes de tránsito merecen respeto y sus familiares también. Si el móvil de que se usen esas imágenes es conseguir audiencia no es la mejor manera de lograrlo”, comentó el conductor del espacio “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11. Consideró que los medios no deben procurar la audiencia a toda costa.