Zona Colonial Desarrolladores de proyectos inmobiliarios, propietarios de tiendas, hoteles y restaurantes, denunciaron hoy que las inversiones en la Ciudad Colonial están siendo afectados por innumerables e injustificadas travas interpuestas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.


Afirmaron que pese a cumplir con todos sus permisos, organismos reguladores estatales obstaculizan con militares armados cualquier avance en la construcción y restauración en las edificaciones en las que intervienen, sin justificación por escrito ni sustento legal.


El presidente de la Asociación Ciudad Ovando, Louis Brocker, resaltó la falta de transparencia en las adjudicaciones de los parqueos, como es el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en parqueos de Casa España a la compañía Núcleo de Ingenieros.


En tanto, la organización Castilla Colonial, evidenció que en varias ocasiones militares de la Policía Municipal, han impedido vaciado de hormigón a pesar de estar aprobado por la ADN, lo que les ha provocado grandes pérdidas.


Estas declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa en las instalaciones del Museo de la Resistencia.