El Jueguito De La Plaquita

Hugo López MorrobelLa mayoría de los dominicanos jugó a “la plaquita” en algún momento de su niñez. Hoy todos “jugamos” una pelota caliente, muy caliente, pero con las placas de los automóviles, que han disparado su costo por las nubes.


Ese “deporte” impositivo, está causando desde hace años, producto de ocho “reformas tributarias”, estragos de primer orden, en especial, entre las clases media y media baja.


Habrá que contratar como asesor a Marcos Díaz, para que como nadador de ultradistancia, prepare a los miles y miles de afectados, con el objetivo de no perecer ahogados en este tortuoso mar impositivo. Si el país sigue aceptando este jueguito, terminaremos, jugando de nuevo a la “plaquita”, pero totalmente desgastados mental y económicamente.


Propongo a la DGII, que adquiera vehículos al precio estipulado en su tabla de valores, para ver si se está siendo justo con los valores que busca cobrar.


RADARES. Joan Guzmán es el boxeador más irresponsable que ha tenido el país, dado que por tercera ocasión no hace el peso en disputa de un título mundial. ¡Increíble!… Las boletas para la pelea entre Canelo y Floyd llegaron ayer a cotizarse a 30 mil dólares. ¿Qué les parece?